Centro de Salud La Colina

El Centro de salud La Colina es un Campus Clínico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt de atención gratuita en las áreas de Fonoaudiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Psicología y Educación Diferencial. Está emplazado en una población en riesgo social de Puerto Montt.

Se creó a través de un convenio con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, y además de sus box de atención y equipos de última generación, cuenta con un auditorio y sala de espejo que es utilizado tanto en entrevistas observadas a pacientes de sicología, como en reuniones y clases.

En este centro trabajan profesores y estudiantes en práctica bajo supervisión docente de las carreras: Tecnología Médica, Fonoaudiología, Psicología y Pedagogía en Educación Diferencial.

El Centro de Salud realiza aproximadamente de 600 atenciones gratuitas mensuales a público de todas las edades y de toda la Región de Los Lagos, que llegan derivados de instituciones educacionales, diversas organizaciones e instituciones, e importante número es derivado desde los consultorios de Puerto Montt y las comunas aledañas.

El Centro de Salud La Colina se encuentra ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda  s/n  Población Alerce (al lado de la Escuela La Colina) entrando por el pasaje Caupolicán.

Contacto para solicitar horas:

e-mail: centrodesaludlacolina@spm.uach.cl
Teléfono: ( 65) 2487436