Flga. Leonor Valencia Tapia



Licenciado en Fonoaudiología y Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, Magíster© en Educación Diferencial mención Necesidades Múltiples de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomado en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor. Coordinadora de la unidad de Trastornos de la comunicación Infantil de la Universidad Austral de Chile. Supervisor de Prácticas profesionales en Centro de Salud La Colina de Puerto Montt.

Leonor Valencia Tapia es profesor adjunto. Coordinador del área de Trastornos de la Comunicación Infantil de la Escuela de fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile. Docente asistencial del centro de Salud La Colina de Puerto Montt y Docente del Postítulo de Trastornos de Audición y Lenguaje de la misma casa de estudios. Actualmente se encuentra realizando el proceso de Tesis de Magister en Educación Diferencial, mención Necesidades Múltiples.

Ha desempeñado su labor integrando equipos de trabajo en Proyectos de Integración Escolar en Establecimientos Educacionales Particulares subvencionados y Municipalizados, así como también en Escuelas Especiales de Lenguaje. Desde el año 2002 se ha dedicado a la docencia universitaria, participando como docente de la escuela de fonoaudiología en la Universidad Mayor y la Universidad Andrés Bello.