Informate Aqui!


Versión para impresiónEnviar a un amigo
Escuela de Fonoaudiología UACh, Acreditada por 5 años según la CNA

 

La carrera de Fonoaudiología abre sus puertas en el año 2004 en respuesta al compromiso estratégico que la Universidad Austral de Chile de ampliar la cobertura educativa de Pregrado la Sede Puerto Montt.

 

Al año 2012 la carrera de Fonoaudiología tiene un total de 347 estudiantes matriculados, desde primero quinto año y está ad portas, este 2012, de egresar a 32 nuevos fonoaudiólogos que se encuentran cursando su último año de carrera, los que se sumarían a los ya 84 titulados de esta casa de estudios.

 

La Escuela de Fonoaudiología en su afán por posicionarse como una Escuela reconocida a nivel nacional y expresar abiertamente su compromiso con la calidad y la excelencia, comenzó con el proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación en el año 2011. En el mes de Junio del presente año, la Escuela recibió al Comité de Pares Evaluadores de la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud (AACS), quienes visitaron las instalaciones de la Sede, los Campos Clínicos y realizaron una completa revisión del funcionamiento interno de la carrera.

 

En el mes de octubre de 2012 , la agencia AACS ha informado que la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile ha sido Acreditada por 5 años, según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional en relación a años de acreditación.


Esta noticia llena además de orgullo puesto que de los cerca de 70 programas que existen de Fonoaudiologíaa nivel nacional, solo 4 se encuentran acreditados, y ser la segunda carrera con mas años en Chile representa el claro compromiso con la calidad, sello de la Universidad Austral de Chile.