Destacado experto dictará seminario “Clínica Fonoaudiológica de la Voz”

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El fonoaudiólogo y especialista en vocología de la Universidad de Iowa, Marco Guzmán, realizará este curso de dos días en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. Además, en un tercer día se efectuará un taller de práctico de análisis acústico de la voz.

El reconocido Fonoaudiólogo Marco Guzmán Noriega, será el expositor del seminario “Clínica Fonoaudiológica de la Voz: Una nueva tendencia en rehabilitación vocal”, que se efectuará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, los días 4, 5 y 6 de abril.
Marco Guzmán es fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, cantante lírico y actor de doblaje, dedicado al tratamiento, entrenamiento, docencia e investigación en voz hablada y cantada. Es también especialista en vocología de la University of Iowa y la National Center for Voice and Speech de Estados Unidos. Su labor clínica la desempeña en el área de los trastornos de la voz, destacando su experiencia con profesionales, como cantantes, actores, locutores y profesores.
Durante su carrera profesional ha realizado numerosas conferencias en eventos científicos y presentaciones de investigaciones en Latinoamérica y Estados Unidos. Paralelamente ha dictado cursos para fonoaudiólogos y profesionales de la voz dentro y fuera de Chile, en el ámbito de las nuevas tendencias en rehabilitación, vocal, acústica de la voz y voz profesional.

Programación

El día 4 de abril las actividades del seminario comienzan con las inscripción y bienvenida a las 8.30 horas. Durante ese primer día se tocarán los siguientes temas: Sistema no lineal de producción de la voz y su aplicación en la terapia y entrenamiento vocal, Rol terapéutico de los ejercicios con semi-oclusión del tracto vocal, Masaje circumlaríngeo y maniobras de reposicionamiento de la laringe y Técnicas y ejercicios vocales para el abordaje terapéutico fisiológico.
El segundo día (5 de abril), los temas a tratar serán: Bases científicas acústicas avanzadas de la producción de la voz, Teoría y aplicación de la acústica del tracto vocal, Instrumentación en el análisis acústico de la voz y Análisis acústico de la voz en la clínica e investigación vocal.
El tercer día (6 de abril), se efectuará el Taller de análisis acústico de la voz.
Para mayores consultas sobre el programa, precios y formas de pago, visitar la página web http://fonoaudiologia.uach.cl/seminario
Este seminario, pionero en la Región de Los Lagos, está dirigido a médicos, fonoaudiólogos, profesionales de la voz y estudiantes de fonoaudiología de todo el país que se serán beneficiados con tarifas especiales.

Últimas Noticias

Actualmente niños de...

Con éxito se efectuó...

Las alumnas de 5to...

En el marco de la...