UACh apoya Corrida Ancud Extremo

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Corrida Ancud Extremo, carrera con obstáculos, primera en su tipo que se realiza en la Provincia de Chiloé y nace de la Mesa de la Juventud, propuesta realizada por los mismos jóvenes de la comuna y que hoy da fruto en esta actividad que es organizada por la Municipalidad de Ancud a través de las oficinas de Deportes y Juventud y el programa Quiero Mi Barrio, con el apoyo de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt.
La carrera se iniciará a las 11 horas del sábado 29 de julio y está abierto a categorías damas y varones: 15 a 20 años, 21 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 y más y personas con discapacidad. Se inicia desde el Balneario Arena Gruesa hacia Costanera Norte, sector Bonilla, Cerro Huaihuen y de regreso al punto de inicio.
Este evento está enfocado a los deportistas que gustan sortear las dificultades de la topografía del lugar sumadas a ello el duro invierno insular, estilo las carreras Spartan Race.
Este desafío deportivo ofrece un circuito de 6 kilómetros, con diversas dificultades en la ruta, como por ejemplo la presencia de barro y neumáticos.
Esta carrera busca interesar a los y las jóvenes corredores a participar de esta entretenida y extrema actividad de vacaciones de invierno que dejará imborrables recuerdos.
Los ganadores tendrán medallas y también otros premios, y regalos a los primeros lugares en cada categoría.
Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en este link: http://www.muniancud.cl/inscripciones/eventos/ancudextremo2017/