UACh Presente en el IV Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Organizado por AEFOCH (Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología de Chile) cuyo objetivo es reforzar los conocimientos y generar mayores redes en las distintas casas de estudios que imparten Fonoaudiología en nuestro país.
El pasado 1 y 2 de septiembre en el Auditórium Jaime Serra de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera se llevó a cabo el “IV Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología”, evento donde participaron más de 100 estudiantes provenientes desde diferentes universidades de Chile que couentan con la carrera de Fonoaudiología.
Según comentó en su discurso de bienvenida Marisel Mondaca, Secretaria General de AEFOCH y estudiante de la escuela de Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, “Nuestro objetivo como Asociación no solo es generar una instancia académica en base a ponencias realizadas por grandes expositores de nuestro país, sino también generar un espacio para mostrar investigaciones realizadas por nuestros propios compañeros de fonoaudiología. Sin duda, este es un gran paso para fomentar la Fonoaudiología basada en evidencia.”
Una de las ponencias que tuvo gran llegada fue la realizada por el profesor de la nuestra Escuela de Fonoaudiología UACh, Flgo. Alejandro Herrera, titulada “Relación entre la Autorecepción Vocal y los Factores Ambientales en trabajadores de Callcenter de la RM – Chile”, investigación de tipo cualitativa que midió las características ambientales que determinan el rendimiento vocal en la población de tele operadores de la Región Metropolitana.
También, se realizó premiación a los Consejeros más proactivos de la Asociación, en donde el Consejero UACh Álvaro Rojas fue uno de los representantes destacados.
Dentro de la organización del evento está la mesa ejecutiva compuesta por Marisel Mondaca Covarrubias (Secretaria General); Aracely Jara Grandón (Secretaria de Finanzas y Planificación); Javiera Armijo López (Secretaria de Comunicación, Relaciones Públicas y Vocería) y Catherine Salamanca Iraria (Secretaria de Investigación, Desarrollo y Extensión). Por otro lado se encuentra el Consejo Nacional compuesto por: Nelyver Montenegro Catalán (Consejera UV -CC); Macarena Avello Ponce (Consejera UVM); Janis Hernández Muñoz (Consejera UST – Stgo.); Ignacio Rebolledo Fuentes (Consejero UBB); María Fernanda Hidalgo (Consejera UDD – Concepción); Valentina Arriagada Corrales (Consejera UdeC); Paulina Cayupi Anguita (Consejera UCT); María Constanza Lagos (Consejera UA – Temuco), Miguel Gallardo Alvarez (Consejero UFRO) y Álvaro Rojas Retamales (Consejero UACh).