Perfil de Egreso del Fonoaudiologo UACh



El Fonoaudiólogo egresado de la Universidad Austral de Chile es un profesional que posee conocimientos de las ciencias de la salud. Analiza las bases de los procesos de la comunicación, deglución y equilibrio, distinguiendo los estados de normalidad de los procesos patológicos.

 

Se desempeña eficientemente en los sectores públicos y/o privados, ya sea en el área de la salud, educación o en el ámbito artístico-vocal. Es capaz de prevenir, evaluar, diagnosticar, habilitar y/o rehabilitar a personas de diversos grupos etáreos afectados por alteraciones de Comunicación, Lenguaje, Habla, Voz, Deglución, Audición y/o Equilibrio, utilizando la tecnología actual y estrategias terapéuticas de manera adecuada con el fin de determinar y/o alcanzar el máximo potencial en los usuarios.

 

Profesional con un alto compromiso social y ético, capacidad de trabajo en equipo, pensamiento crítico, proactivo, creativo, flexible, innovador y responsable de su continuo perfeccionamiento.

 

Ejerce su labor de forma autónoma o integrando grupos de trabajo multi, inter o transdisciplinarios, respondiendo a las necesidades del medio y del usuario, desarrollando estrategias que promuevan su adecuada participación en la sociedad en búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas para las que trabaja.